Buscar este blog

miércoles, 16 de agosto de 2017

Descubrimiento sorprendente sobre la Luna pone nueva luz en la caza de la vida alienígena

El campo magnético de la Luna duró al menos mil millones de años más de lo que se pensaba, un nuevo estudio así lo revela. Esto sugiere que lunas y planetas alienígenas también pueden tener campos magnéticos que pueden durar por un largo tiempo, y potencialmente ayudar a albergar la vida extraterrestre.

Hoy la Luna no posee un campo magnético global. Sin embargo, análisis previos de rocas lunares obtenidas por los astronautas de diferentes misiones Apolo sugirieron que, entre 3.560 millones y 4,25 mil millones años atrás, el campo magnético de la Luna una vez varió en fuerza a partir de 20 a 110 microtes. En comparación, el campo magnético de la Tierra tiene 50 microtes.

Las investigaciones anteriores también sugirieron que el campo magnético de la Luna declinó en intensidad a menos de 4 microtesla 3,19 mil millones de años atrás. Sin embargo, los investigadores no sabían lo que ocurrió después de ese punto - si murió poco tiempo después, o continuó en un estado debilitado antes de disiparse completamente.

La comprensión mayor sobre la naturaleza del campo magnético de la luna podría arrojar luz sobre los campos magnéticos de lejanas lunas y planetas, que podrían influenciar sus habitabilidades, de acuerdo con los investigadores que condujeron el nuevo estudio. El campo magnético de la Tierra protege sus océanos y su vida de la radiación peligrosa del Sol; La muerte del campo magnético de Marte podría ayudar a explicar por qué el planeta rojo ahora está seco y aparentemente sin vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.