Buscar este blog

miércoles, 9 de agosto de 2017

FUERTE SISMO DE 6,7 GRADOS SACUDE A CHINA

El terremoto, registrado en la zona de Jiuzhaigou, en la provincia china de Sichuan, ha provocado víctimas mortales y numerosos daños materiales.


Rescatan a un herido en la aldea de Gengdi, en el distrito de Puge (Sichuan, China), tras un deslizamiento de tierra, el 8 de agosto de 2017. / Reuters

Este martes en la reserva natural de Jiuzhaigou, ubicada en el suroeste de la provincia china de Sichuan (centro del país), se ha registrado un terremoto de magnitud 7, de acuerdo con los datos del Centro de Redes Sismológicas de China. Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) ha rebajado la magnitud hasta 6,5 e indicado que el epicentro del sismo se localiza a 9 kilómetros de profundidad.

El diario chino 'People's Daily' indica en su cuenta de Twitter que al menos 5 turistas han muerto, más de 60 personas han resultado heridas y más de 100 permanecen atrapadas en Jiuzhaigou. La Cadena Global de Televisión de China (CGTN, por sus siglas en inglés) precisa que se trata de 63 heridos.

No obstante, la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres de China alerta que el número de víctimas y el nivel de devastación podría ser mucho más alto. Asimismo, estima que podría haber al menos 100 muertos, y que más de 130.000 viviendas podrían haber sufrido daños.

El sismo ha tenido más de 100 réplicas y los temblores se han percibido en la capital de la provincia, Chengdu. Las evacuaciones de los afectados están en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.