Buscar este blog

viernes, 4 de agosto de 2017

Google acaba de predecir el año del fin de la humanidad


Google acaba de predecir el año del fin de la humanidadParece que cada semana hay una nueva teoría apocalíptica y la última sugiere que "la vida como la conocemos terminará en 2045".



Sin embargo, esta vez la predicción no ha venido de un teórico de la conspiración o un pulpo.

En lugar de ello, proviene del jefe de ingeniería de Google, Ray Kurzweil, quien ha sugerido que los robots "alcanzarán la inteligencia humana en el 2029", un movimiento que "cambiará la naturaleza misma de la humanidad".

En la actualidad, la inteligencia artificial (IA) se limita a los gustos de los asistentes de voz como Siri y las computadoras como Deep Blue, que han superado a los grandes maestros en el ajedrez.



Hasta ahora, ninguna IA ha pasado completamente la infame prueba de Turing, que prueba la habilidad de una máquina para exhibir inteligencia indistinguible de un ser humano.

Por el momento tenemos IA que es inteligente en hacer una cosa, pero se espera un avance en la próxima década.

Una vez que la IA es capaz de adaptarse y girar su mano en una variedad más amplia de tareas, la prueba de Turing será aprobada.
El siguiente paso será SIA - super-inteligencia artificial - donde las máquinas son más inteligentes y más fuertes que los seres humanos.

Y esta nueva era de robots está llegando más rápido de lo previamente esperado con Google prediciendo que la máquina será tan poderosa como el cerebro humano por el 2029 con el 2045 siendo el año en que todo va a cambiar.



Nadie sabe exactamente lo que esto significará para la humanidad, pero hemos visto bastante ciencia-ficción para darnos cuenta de que puede que no sea una buena noticia.

Dudo que Kurzweil esté imaginando una pesadilla distópica parecida a Terminator, pero hay una teoría que dice que la IA actuará para preservarse a expensas de los humanos.

Al ver que la gente está continuamente pegada a las pantallas de todos modos, ¿estamos realmente tan lejos de los seres humanos y las máquinas siendo los mismos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.