Buscar este blog

viernes, 25 de agosto de 2017

¿Quieres saber quién eras en tu vida pasada? Descubre tus heridas heredadas

La mayoría de nosotros tenemos cierta curiosidad sobre la reencarnación y cuánto tiempo llevamos en este planeta. “¿Quién era yo en mi vida pasada?” Es una pregunta muy común en estos días, pero por desgracia no hay muchas respuestas al respecto. Si haces una rápida búsqueda en Google te encontrarás gran cantidad de casos y experiencias de personas que aseguran recordar sus vidas pasadas, lo que parece ser la evidencia de que no se trata de la imaginación de unos pocos.

La reencarnación no es lo que piensas
En primer lugar, vamos a explorar lo que realmente es la reencarnación. Los expertos en la materia han llegado a la conclusión de que todos somos fragmentos divinos, del Tao, de la conciencia, o como quieras llamarlo. Sin embargo, hay muchos “iluminados” que sugieren que la mente es limitada, el “yo” es simplemente una ilusión, por lo que todos somos uno, el mismo en nuestra esencia. Por lo tanto, si nuestra identidad es una ilusión, ¿cómo es posible reencarnar?  Pues muy sencillo, si crees que tu personalidad es única y está separada de todo y de todos, entonces tu identidad renacerá en un nuevo cuerpo y con nuevas circunstancias.

Entonces, ¿qué es la reencarnación?
Dejando aparte las definiciones oficiales, la reencarnación es el proceso de reciclaje de energía. El budismo representa la reencarnación mediante la rueda del dharma, que refleja el ciclo repetitivo de nacimiento, la vida y la muerte, llamados “Samsara”. La esencia consciente que nos anima deja el cuerpo físico después de la muerte es “renacer” o una nueva creación. Todos los recuerdos, experiencias, lecciones y heridas que desarrollamos durante nuestras vidas acaban en una especie de capa no física que Carl Jung denomina el “inconsciente colectivo” y otros se refieren como los “Registros Akáshicos”. A pesar de empezar de cero cuando uno nace, a medida que se avanza en la vida se curan las heridas básicas heredadas de sus predecesores.


¿Quién era yo en mi vida pasada?
Mucha gente busca la respuesta a esta pregunta, pero la realidad es que no se indaga en el lugar correcto. Hay que recordar que cada persona lleva consigo una huella única de fortalezas y debilidades heredadas. Es similar a la herencia epigenética transgeneracional (un término que describe el proceso de heredar la información física, mental y emocional de sus antepasados sin influir en el ADN), pero también es posible que nosotros heredemos enfermedades espirituales de muchos tipos. Como la vida misma es sobre la evolución, avanzando y madurando, también se puede decir que nuestra vida emocional y espiritual también maduran.
En conjunto, todos estamos evolucionando, y el descubrimiento de las heridas heredadas centrales que tenemos es vital para llegar a ser más felices y más plenos. En el descubrimiento de nuestras heridas transgeneracionales, también trabajamos para “elevar las vibraciones” del mundo para esta generación y generaciones futuras.

¿Qué es lo que tus antepasados sufrieron que se puede curar en el presente?
Es posible que en el proceso de descubrir quién eras en tu vida pasada, encuentres que estás vinculado a una persona específica en una sola época. Por otro lado, es posible que tengas escenas retrospectivas de muchas vidas del mismo tema. Por último, puede que no tengas ningún retroceso, sino una sensación abrumadora de que hay que “resolver” un determinado tema. A continuación, algunas recomendaciones que te ayudarán a descubrir quién eras en tu vida pasada:

1. Examina lo que te atrae
Por ejemplo, puede que tengas cierto interés sobre el chamanismo sudamericano, o te sientas atraído intensamente por la antigua cultura de Asia, o puedes sentir un profundo sentimiento de inexplicable nostalgia hacia todo lo relacionado con la cultura inglesa.


2. Presta atención a los sueños repetitivos
Aprende a distinguir entre los sueños “normales” de los sueños claramente similares a la vida. Estos sueños pueden presentar las puertas al inconsciente colectivo. Los sueños repetitivos en particular, llevan mensajes importantes porque revelan una fijación en particular que se encuentra en nuestra mente en un nivel subconsciente. Por ejemplo, si con frecuencia sueñas que eres abandonado sin ninguna razón en particular, puede ser portador de la herida heredada de la traición o el miedo a la soledad.
3. Establecer una intención
Es posible que quiera establecer una intención antes de intentar volver a tu vida anterior. Esto se puede hacer ya sea antes de ir a dormir, meditar o practicar la autohipnosis. Por ejemplo, si tu intención es saber quién eras en tu vida pasada, puedes repetir todas las noches: “¿Quién era yo en mi vida pasada? Por favor, que esta información me sea revelada”. Recuerda repetir tu intención varias veces antes de dormir, de la meditación o de la autohipnosis.

4. Reflexiona sobre las personas a las que has atraído en tu vida
¿Qué lecciones nos ofrecen los amigos, familiares o pareja? Se cree que todos entramos en esta vida con un grupo de almas, seres que trabajan en conjunto para resolver el karma acumulado.

5. Mira fijamente un espejo o agua
Utiliza tu propio reflejo como punto focal para entrar en un estado alterado de conciencia. Ponte en una posición cómoda, y si es posible, apaga las luces. Mantén tu intención en mente, los ojos y la mirada en tu reflejo. Mantén el contacto visual tranquilamente. Esto se puede hacer durante diez minutos a media hora. A medida que los minutos pasan, encontrarás que tu cara comienza a transformarse y sutilmente cambiar. ¿Que puedes ver?


6. Conecta los puntos
Usa una combinación de todas las prácticas anteriores para explorar tu vida pasada y heridas básicas heredadas. Por favor, ten en cuenta que hay muchas otras técnicas, pero estas cinco son básicas y fáciles para que cualquiera que quiera probar.

¿Qué has descubierto?
Como resultado de poner en práctica las recomendaciones anteriores, muchas personas han descubierto sus verdaderos orígenes de vidas pasadas. Pueden tener recuerdos vívidos y recurrentes, como de vivir en un gran castillo gótico, en una casa cerca de los acantilados irlandeses, largas travesías por el océano, o una tienda de campaña en un desierto. Pero sobre todo han conseguido sanar las heridas, resolviendo así un inmenso número de problemas de su vida.
No dudes en explicarnos tus experiencias de vidas pasadas. ¿Has descubierto alguna herida transgeneracional? ¿Ya conoces tus verdaderos orígenes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.