Buscar este blog

martes, 8 de agosto de 2017

¡Ten cuidado con el polvo inteligente espolvoreado! 'Ya podrías estar microchipeado'

¡Tenga cuidado con el polvo inteligente espolvoreado! 'Ya podrías estar microchipeado'

¿Qué es polvo inteligente espolvoreado y por qué hace que la gente se preocupe tanto por los derechos civiles?

En la década de 1990, un investigador llamado Kris Pister imaginó un futuro en el que la gente tendría acceso a una tecnología conocida como rociado del polvo inteligente.

—Polvo inteligente espolvoreado: Sensores pequeños—

El polvo inteligente espolvoreado fueron concebidos para ser sensores diminutos, aproximadamente el mismo tamaño de granos de arroz, que podría ser rociado en todo el mundo y recopilar datos sobre las ciudades, el medio ambiente natural e incluso la información personal de personas de todo el mundo . Si bien esto no era nada más que una fantasía en ese momento, ahora se está acercando a la realidad, y las implicaciones son potencialmente aterradoras.


El investigador principal cuando se trata de esta tecnología enormemente invasiva en este momento es China. Esto ha suscitado preocupaciones dentro de los Estados Unidos que importan una enorme cantidad de bienes del país asiático. Es muy posible que los chinos puedan colocar polvo inteligente espolvoreado en la enorme cantidad de productos alimenticios que importan o sus productos electrónicos o las diversas formas de mercancías baratas que envían al país.

Como principales proveedores mundiales de vacunas, podrían incluso tener la capacidad de colocar estos sensores dentro de los cuerpos de los ciudadanos de otros países. Dado que los chinos han sido conocidos por colocar chips defectuosos en computadoras y sistemas de defensa utilizados por el gobierno de Estados Unidos, no es inverosímil creer que el gobierno comunista podría estar más allá de esta forma de sabotaje. Incluso se ha sugerido que este tipo de tecnología podría ser utilizado con el pleno apoyo del gobierno de los Estados Unidos que tienen un historial de recopilación secreta de datos sobre sus ciudadanos, incluso cuando sus métodos son completamente contrarios a las leyes establecidas en su propio país.


—Colección de datos sobre individuos—

Teniendo en cuenta que el polvo inteligente espolvoreado implica el uso de microchips, también hay temores de que la tecnología podría ser utilizada para incluso secretamente recopilar datos sobre las personas sin su conocimiento o consentimiento. En los últimos años, la tecnología de microchips se ha vuelto cada vez más avanzada, y algunos investigadores han sido capaces de controlar el comportamiento de los animales utilizando microchips dentro de un contexto de laboratorio. ¿Sería posible que este tipo de tecnología pudiera un día ser usada para los humanos? ¿Y qué tipo de daño podría causar una institución corrupta si tuvieran acceso a este poderoso equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.