En internet, redes sociales y medios de comunicación ha comenzado a circular una noticia acompañada de un video sobre un hecho ocurrido en Sacramento California la semana pasada.De acuerdo a la información los residentes del estado de California quedaron aterrorizados luego de observar en el cielo una réplica de lo que parece ser la Tierra cerca de las 9:37 am hora local.


Según los testigos estos pudieron observar un gran destello en el cielo. Mattie Gabaldon, una testigo, logró sacar su celular y documentó el increíble suceso.
Mattie pensó que podría tratarse de una bomba nuclear o algo por el estilo pero cuando levantó su mirada al cielo vio que se trataba de una réplica de la Tierra girando a una velocidad extraordinaria.


El video ya se ha hecho viral pero nadie se atreve a brindar una explicación.
La noticia dice que la policía ha recibido varios informes sobre esta anomalía pero que no se reportaron heridos.
Muchos comienzan a decir que podría tratarse del proyecto blue beam y que éste es un holograma generado por pruebas del gobierno, otros hablan que podría estar relacionado con la famosa teoría conspirativa de CERN y mientras que los medios lo están comenzando a llamar un Vortex interdimensional.


Déjenme decirles que por mi parte no tengo miedo de hablar sobre este tema así que hemos investigado para venir a matar la fantasía y conspiración publicada por estos desinformadores.
Primero que todo esta historia es falsa. A simple vista podemos ver que el video es una animación generada por computadora similar a una publicada por la Agencia Espacial Federal Rusa conocida como Roscosmos en donde mostraba como se vería si otras estrellas fueran remplazadas por el sol.


Ahora bien este suceso no sucedió en sacramento, ni la policía está investigando sino que este video fue tomado del canal de youtube de Mariano Miguel en donde el ha publicado videos llamados “¿cómo se verían algunas estrellas si estuvieran en lugar del Sol?”
Incluso podemos ver que este video es en el mismo lugar donde aparece este de la Tierra.


El video original de la Tierra girando fue publicado por Mariano Miguel el 9 de mayo de 2015 con el título “Fantástica rotación de la Tierra realizada con el programa de edición llamado Blender 2.74”
En la descripción Mariano Miguel explica que este es un video animado donde se ve la rotación del planeta Tierra con su ciclo nuboso. Luego también se aprecia un montaje artístico también realizado en Blender.
Como siempre alguien tomó este video y lo ha publicado como un suceso real y actual, mientras que los medios están haciendo eco de esto.


Los invito que vayan al canal de Mariano se suscriban y vean los excelentes videos que él tiene. En la descripción del video he dejado el enlace a su canal.
En conclusión el video es falso y es solo una animación realizada por el Profesor de Matemática, Física y Química Mariano Miguel con el programa blender. Juzguen ustedes mismos.