Buscar este blog

jueves, 2 de noviembre de 2017

Antiguo símbolo de la «Semilla de la Vida» contendría los secretos de los «7 días de la creación»

La «Seed of Life» (Semilla de la vida) es un antiguo símbolo de gran importancia espiritual y religiosa. Se puede encontrar en muchos lugares del mundo y fue utilizado por varias civilizaciones antiguas.

Las religiones antiguas usaban una forma con siete círculos para crear lo que ellos llamaban la «Semilla de la Vida». Cuando se multiplican y extrapolan, actúa como un componente básico del diseño de la Flor de la Vida.

La Flor de la Vida ha sido considerada desde hace mucho tiempo como un modelo del Universo, que contiene la base para el diseño de cada átomo, estructura molecular, forma de vida y todo lo que existe. Para muchos, la Flor de la Vida es un objeto de misterio que bien puede desbloquear los secretos del Universo, ya que creen que contiene un registro de información sobre todos los seres vivos.

Entonces, la Flor de la Vida es sin duda uno de los símbolos antiguos más poderosos que se encuentran en todo el mundo.

Como hemos visto anteriormente, el número 7 es un número místico del Universo y uno de los números más sagrados.
                                   
                                                     Buddha bajo 7 serpientes
El número 7 juega un papel importante en la geometría sagrada. La Semilla de la Vida, está formada por siete círculos que se colocan con simetría de seis, formando un patrón de círculos y lentes. Su creación es simple, pero los significados ocultos dentro de ella son complejos. Al igual que la Flor de la Vida, contiene el círculo, el Vesica Piscis y los puntos del hexágono o estrella de seis puntas.



Se cree que el antiguo símbolo «Seed of Life» representa los siete días de la Creación en los cuales Dios creó la vida. El primer día se cree que fue la creación de los Piscis Vesica, luego la creación del Trípode de la Vida en el segundo día, seguido de una esfera agregada para cada día subsiguiente hasta que las siete esferas construyan la Semilla de la Vida el sexto día de Creación. El séptimo día es el día de descanso, conocido como «Shabat». El primer vórtice se completa y la semilla que contiene el grabado azul del universo está completamente formado. También se cree que la conciencia del Creador existe dentro de la Esfera.
Usando este vasto conocimiento en los campos de la Cabalá, la geometría sagrada, la sabiduría egipcia, la tradición judía y el budismo tibetano en el siglo XIII, un grupo cabalista de Francia tuvo éxito, a través de la interpretación geométrica, para dividir todo el alfabeto hebreo en su orden correcto usando la semilla de vida. El alfabeto resultante fue de hecho notablemente similar al del sabio religioso Rashi que escribió sus comentarios sobre el Antiguo Testamento en ese momento en Francia.

La «Semilla de la Vida» se usa en todas las religiones y se puede ver en muchos sitios originales, por ejemplo: Sinagogas, Iglesias, libros de oraciones de la Cabalá y, por supuesto, el antiguo templo de Osiria en Abydos, Egipto, fuente de todas las principales religiones y estudios místicos.

Hoy en día, muchos todavía llevan un colgante que representa la «Semilla de la Vida» y se ha mantenido como un poderoso símbolo antiguo de gran importancia espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.