Buscar este blog

lunes, 6 de noviembre de 2017

Descubren una antigua ciudad en medio del Océano Pacífico


Una serie del canal de ciencia, “What on Earth”, reveló imágenes de la ubicación de unas misteriosas estructuras antiguas ubicadas frente a la costa de Micronesia, una subregión de Oceanía que comprende miles de pequeñas islas en el oeste del Océano Pacífico.

Las antiguas ruinas se encuentran en la remota isla de Pohnpei, donde se encuentra Nan Madol, un sitio arqueológico de gran importancia. Curiosamente, el nombre Nan Madol significa “espacio en el medio”.


Pero a pesar del hecho de que Nan Madol ha atraído a investigadores, académicos y autores, se sabe poco sobre las estructuras antiguas y las personas que una vez lo llamaron hogar. Toda la ciudad de Nan Madol parece sentarse en la parte superior de una laguna, conectada por varios canales diferentes y enormes muros de piedra.



El sitio arqueológico cubre un área de alrededor de uno coma 5 kilómetros y contiene alrededor de 100 islotes artificiales. 

Algunos investigadores creen que la antigua ciudad olvidada en el medio del Océano Pacífico podrían ser los restos de una antigua civilización perdida, posiblemente podría haber pertenecido al mítico imperio lemuriano.



La leyenda de los lugareños dice que Nan Madol empezó con la llegada de los hechiceros gemelos Olisihpa y Olosohpa, del mítico Katau del oeste.

Se dice que fueron mucho más altos que los habitantes locales. Los dos hermanos erigieron un altar en Nan Madol para adorar a Nahnisohn Sahpw, el dios de la agricultura. Realizaron numerosos rituales en el altar y LEVITARON piedras macizas con la ayuda de un DRAGÓN VOLADOR.

Esto nos lleva a uno de los mayores misterios que rodean a Nan Madol. ¿Cómo construyeron los antiguos esta antigua ciudad?. ¿Y cómo lograron transportar los enormes bloques de piedra a través de un terreno casi inaccesible?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.