Buscar este blog

jueves, 7 de diciembre de 2017

El rover Curiosity de la NASA descubre una bola de cañón en Marte

¿Alguna vez Marte estuvo sometido a una antigua guerra alienígena que dejó al planeta sin su atmósfera? Desde tiempos inmemorables, la humanidad ha estado fascinada por la posibilidad de que existan razas guerreras exóticas en el planeta rojo. Sin embargo, desde que la NASA comenzó a publicar imágenes de Marte puso fin a la mayoría de estas esperanzas románticas, ya que los astrónomos han revelado que, si la vida alguna vez existió en Marte, fue hace mucho, mucho tiempo.

Y mientras que los científicos y expertos están ansiosos por ver si hay algún rastro de vida microscópica en Marte, algunas personas aseguran haber descubierto evidencias de la existencia de civilizaciones extraterrestres en el páramo rojo polvoriento. Entre las evidencias mas recientes nos encontramos una nave espacial, un extraño círculo de piedra, un árbol petrificado o una cuchara gigante. La lista es interminable, y todo esto podría indicar que en Marte hubo o hay vida en el planeta rojo. Y ahora, los teóricos de la conspiración aseguran que el rover Curiosity ha conseguido tomar una imagen de una bola de cañón de metal.

Evidencias de una guerra en Marte
Un vídeo publicado en YouTube por el canal WhatsUpInTheSky37 muestra una imagen tomada por el rover Curiosity de la NASA en la superficie de Marte. En el vídeo se puede ver una “bola” gris entre las rocas rojas. Scott C. Waring, editor del popular blog de conspiraciones UFO Sightings Daily, dijo que esta bola de metal está perfectamente formada y del tamaño de una pelota de béisbol.
“Esta bola de metal está perfectamente formada y tiene el tamaño aproximado de una pelota de béisbol terrestre”, escribió Waring en su blog. “¿Adivina qué? Eso también coincide con el tamaño de una bola de cañón.”


Y para el conspiranoico el objeto es una de las mejores evidencias de que hubo una guerra en Marte y que el proyectil está ubicado en la superficie sobre todas las estructuras de piedra destruidas a su alrededor. Añadió que los fragmentos de alguna civilización están esparcidos en pequeños pedazos alrededor de esta bola de cañón.

“Esto es 100% evidencia de una guerra en Marte”, continuó explicando Waring. “Este proyectil está sentado en la superficie sobre todas las estructuras de piedra destruidas a su alrededor. Fragmentos de lo que fue una civilización están esparcidos en pequeños pedazos alrededor de esta bola de cañón.”

Según la hipótesis de Waring, las bolas fueron lanzadas en Marte en un intento de destruir la atmósfera del planeta.

“Creo que estas bolas y millones de otras fueron disparadas deliberadamente a Marte desde el espacio, todas a la vez, para destruir su atmósfera y quemarla. Lo que quiero decir es que una lluvia de meteoros lo suficientemente grande hecha por un hombre podría despojar a Marte de su atmósfera y así destruir toda o la mayoría de la vida en la superficie del planeta”, concluyó Waring.
Pero, aunque Waring está convencido de que el misterioso objeto esférico es claramente una bola de cañón, no todos creen en su hipótesis. Nigel Watson, autor del Manual de Investigaciones OVNI, dijo al periódico británico Daily Mail Online que, aunque parece sorprendentemente artificial, incluso en la Tierra las fuerzas naturales han creado grandes formaciones rocosas esféricas.

“Parece sorprendentemente artificial, pero incluso en la Tierra las fuerzas naturales han creado grandes formaciones rocosas esféricas”, dijo Watson Daily Mail Online. “Como ejemplo, en Koekohe Beach, Nueva Zelanda, donde puedes encontrar las extrañas rocas esféricas de Moeraki. Se formaron a partir de un pequeño núcleo central que acumuló materiales a lo largo del tiempo, por lo que esta esfera marciana podría ser algo formado en su antiguo pasado. O, en otras palabras, sin poder investigarlo adecuadamente, es difícil decir si es artificial o el resultado de una actividad extraterrestre.”


“Arándanos marcianos”
Si bien el extraño objeto parece una bola de cañón, para los científicos no es nada de eso. Los expertos sugieren que lo más probable es que sean los llamados “arándanos marcianos” que la NASA ha encontrado e identificado previamente. Estas bolas en realidad serian esférulas, detectadas por el rover Opportunity en 2004 y analizadas por el espectrómetro del robot marciano.

Los instrumentos del rover encontraron que los “arándanos” tenían una composición diferente a la de las rocas que las rodeaban. Los investigadores concluyeron que en su mayoría están formadas por el mineral que contiene hierro llamado hematita. Después de encontrar la hematita en las esférulas, los investigadores tenían más confianza en la teoría de que las esférulas se habían formado dentro de depósitos de agua.

Sin embargo, la imagen que ha sido publicada recientemente y que muestra un objeto similar de a unos de estos “arándanos”, está mucho más aislado que las descubiertas por el rover Opportunity. Además, se puede apreciar en la imagen que el extraño objeto es de color azul en comparación con los “arándanos marcianos”, que son de color rojo y marrón. La foto en cuestión está disponible en la base de datos de la NASA, que puedes visitar aquí.

¿Qué piensas de la misteriosa esfera de Marte? ¿Se trata de una bola de cañón o simplemente es un “arándano marciano”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.