Buscar este blog

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Halo solar: Extraño fenómeno meteorológico fue visto en Suecia


Los esquiadores de un centro turístico en el oeste de Suecia presenciaron un raro fenómeno en el cielo, cuando el sol apareció rodeado por un gran halo de luz, dando la apariencia de ver 3 soles.
Este extraño fenómeno fue registrado recientemente en vídeo en la estación de esquí Vemdalen, en Suecia, el día 1 de diciembre.
Los halos ocurren cuando la luz del sol se refracta a través de una gran banda de nubes cirros a más de 20,000 pies sobre el suelo.
Estas nubes, que se caracterizan por ser «delgadas y tenues», contienen millones de cristales de hielo individuales debido a las gotas de agua se congelan en el aire.
La luz del sol rebota en estos cristales haciendo que las olas cambien de dirección. A esto se le conoce como refracción, y da la apariencia de que el sol tiene un halo extra de luz que lo rodea, según informa EarthSky.com.
Los científicos lo denominan «Halo» porque este posee un radio aproximado de 22 grados del sol.
También pueden aparecer alrededor de la Luna, pero a medida que absorbe y refleja la luz del sol, sus rayos raramente son lo suficientemente fuertes para que el halo sea visible.
Pueden ver el impresionante vídeo a continuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.