Buscar este blog

viernes, 12 de enero de 2018

Esta afirmación ha sido hecha en el segundo episodio de su proyecto documental Stephen Hawking’s Favorite Places. Según Hawking, la humanidad deberá encontrar un nuevo «hogar» en el espacio entre los próximos 200 y 500 años si quiere sobrevivir.

A manera de comparación y para mostrar lo que le podría ocurrir al planeta, Hawking pone como ejemplo a Venus. «En muchos aspectos, la Tierra y Venus son iguales», explica Hawking, que añadió que ambos planetas son «como parientes cercanos». «Venus tiene casi el mismo tamaño que la Tierra y está solo un poco más cerca del Sol. También tiene atmósfera», continuó.

Hawking afirma que el actual estado de Venus es el resultado de lo que sucede cuando los gases de efecto invernadero están fuera de control. A su vez, el científico teme que el destino de nuestro planeta sea el mismo.
La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos”, afirmó el físico en tono irónico.
Esto para recalcar los pronósticos fatales que ha hecho desde hace unos años: el mundo morirá en 200 o 500 años. El físico británico ha calculado la fecha, pero aún no el cómo: en varias oportunidades se ha referido científicamente a bolas de fuego, muerte de la raza humana por Inteligencia Artificial, guerras nucleares, cambio climático y agotamiento de la Tierra, por lo que tendríamos que buscar un nuevo planeta.
Sin embargo, Venus tiene una presión atmosférica 90 veces más alta que la de nuestro planeta y una temperatura de 200 °C. Hawking afirma que el actual estado de Venus es el resultado de lo que sucede cuando los gases de efecto invernadero están fuera de control.

Hawking ha propuesto mirar hacia Alfa Centauri, el sistema estelar más cercano al Sol, ubicado a unos 4.37 años luz o 41.3 billones de kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.