Buscar este blog

jueves, 22 de febrero de 2018

Agencias de Inteligencia advierten que se avecina una guerra espacial

El futuro trae consigo muchos avances tecnológicos, pero a la vez, algunos problemas. Entre estos, tenemos la ambición de los países por colonizar el espacio con claros fines económicos de escala global. En este artículo, el autor Brett Tingley nos informa acerca de una posible guerra espacial que podría surgir, según la Agencias de Inteligencia de EE.UU.
El espacio comienza a ser más accesible para la humanidad. Naturalmente, los militares quieren comenzar a luchar guerras allí. Realmente, sin embargo, si piensas en los plazos del desarrollo de automóviles, aviones y bombas atómicas en relación con su uso en la guerra, es sorprendente que todavía no haya habido una guerra en el espacio.
Creo que las increíbles etiquetas de precio de cualquier tecnología espacial aún impiden que las superpotencias inicien un conflicto, utilizando todos sus juguetes espacial, al menos por ahora. Gracias a Elon Musk y a los científicos chinos que sin duda están plagiando furiosamente su tecnología (sí, realmente lo hacen), esas etiquetas de precios seguramente bajarán en el futuro cercano. ¿Qué significa eso para nosotros? Prepárense para la guerra en el espacio, amigos. Va a ser raro, y mortal.
Por ahora, la mayoría del armamento espacial implica desarmar, destruir o secuestrar satélites enemigos. Los láseres de muerte gigantes están en camino, sin embargo, no te preocupes. Los satélites son lo que le da ventaja al campo de batalla a los ejércitos modernos, proporcionando redes de GPS y comunicaciones, capacidades de vigilancia y probablemente incluso alguna potencia de fuego espacialmente seria que aún no conocemos. Las fuerzas militares confían en esos satélites durante los conflictos, convirtiéndolos en objetivos principales para los adversarios. Según un nuevo informe publicado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, Rusia y China están a solo unos años de tener una tecnología operacional antisatélites diseñada para reducir las ventajas del ejército estadounidense.

El informe también afirma acerca que el riesgo existente de un conflicto, incluso entre las grandes potencias, es más elevado que en cualquier otro momento desde el final de la Guerra Fría.
Este nuevo informe fue publicado por la comunidad de inteligencia y presentado a los comités de inteligencia y de las fuerzas armadas del Congreso. En opinión de los analistas de inteligencia, los rivales más cercanos de los Estados Unidos para la hegemonía mundial están trabajando y preparándose rápidamente para que el espacio sea el campo de batalla fundamental en el próximo conflicto mundial:
Si se produjera un conflicto futuro que involucre a Rusia o China, cualquiera de los dos países justificaría ataques contra los satélites estadounidenses y aliados según sea necesario para compensar cualquier ventaja militar percibida de los Estados Unidos derivada de sistemas espaciales militares, civiles o comerciales. Las reformas militares en ambos países en los últimos años indican un mayor enfoque en el establecimiento de fuerzas operativas diseñadas para integrar ataques contra sistemas y servicios espaciales con operaciones militares en otros dominios”.
Ambos países ya están entrenando a sus soldados sobre cómo lanzar y operar armas antisatélite (ASAT) y están lanzando lo que el informe describe como "satélites experimentales" diseñados para su uso en la guerra a pesar de que tanto China como el gobierno de Rusia afirman públicamente que el espacio debería ser un dominio pacífico. Los rusos han estado lanzando satélites secretos desde estaciones de lanzamiento remotas en los últimos años, mientras sus conocidos satélites "asesinos" han estado despertando últimamente, preocupando a algunos analistas de defensa de que una guerra de satélites podría ser probable. China, mientras tanto, ha estado probando las armas ASAT desde 2007, y Estados Unidos, por supuesto, también ha estado haciendo algunas cosas aeroespaciales oscuras y pruebas secretas en órbita últimamente.



Cualquier cosa podría estar ahí arriba ahora. Quizás esta cosa extraña ... ¿eh? ¿Seguro Por qué no? Parece que dañaría cualquier cosa que aterrizara cuando cayera de la órbita.

Es natural que la guerra se mueva al espacio. ¿Podría haberlo hecho ya? Si hubiera disparos en el espacio, ¿lo sabríamos? Supongo que los astrónomos o cualquiera con un telescopio vería la acción, ¿verdad? A pesar de todas las cosas extrañas que caen de los cielos y los misteriosos auges últimamente, ¿quién sabe lo que pasa realmente por encima?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.