Buscar este blog

miércoles, 21 de febrero de 2018

Cuevas submarinas llenas de artefactos mayas revelan una historia asombrosa


Los investigadores del grupo de exploración y preservación GAM, también conocido como grupo Gran Acuifero Maya, encontraron muchos fósiles debajo del agua de un antiguo elefante y perezosos gigantes, junto con un santuario del dios maya. Los investigadores piensan que los animales podrían haber ingresado al sistema de cuevas para buscar agua durante la sequía y luego perderse en las cuevas.

Ningún otro sistema de cuevas en el mundo coincide con el mexicano 217 en Miles Long

Uno de los arqueólogos subacuáticos dijo que no es probable que exista otro sitio en el mundo capaz de igualar las características del sistema de cuevas que encontraron. Guillermo de Anda dijo que había una gran cantidad de artefactos arqueológicos dentro del sistema de cuevas y la preservación de ellos es impresionante.


Tulum es muy conocido por los cenotes y las antiguas ruinas mayas

La región de Tulum es conocida por la cantidad de ruinas mayas que se encuentran, y pensó que las ofrendas de los sacrificios se podrían haber hecho cerca de los cenotes. Se cree que algunos de los cenotes tienen un significado religioso y cultural. El Instituto Nacional de Antropología e Historia en México dijo que los antiguos mayas podrían haber considerado las cuevas como lugares que eran muy sagrados.




El grupo de exploración y preservación Gran Acuifero Maya identificó los dos sistemas de cuevas como un solo sistema después de que se descubrió que los dos estaban conectados por un pasadizo después de un examen exhaustivo.

El director del grupo dijo que el sistema de cuevas permite a los investigadores apreciar más claramente cómo los asentamientos prehispánicos podrían haber llevado a cabo rituales. Guillermo de Anda ha estado estudiando los cenotes y el sistema de cuevas por más de 30 años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.