Buscar este blog

martes, 13 de febrero de 2018

Si todavía estás vivo en 30 años, podrías vivir hasta los 1,000 años de edad


Durante años, la raza humana ha tenido miedo del concepto de que todos tenemos un final. A veces viene lentamente con la edad, y otras veces puede surgir de la nada por algún medio más feo: ataques cardíacos, ahogamientos y otras enfermedades pueden funcionar para acercarnos a la muerte.


Sin embargo, desde nuestra existencia, la duración promedio de la vida humana ha aumentado drásticamente. Incluso hace unos cientos de años, enfermedades como la peste y el cólera aniquilaron cantidades asombrosas de humanos. 



Las mujeres tuvieron que dar a luz a más de una docena de niños para mantener a la población bajo control, ya que las enfermedades o el riesgo no trivial de tener un bebé muerto hacia que la mayoría de sus hijos mueran antes de que alcancen una edad respetable.

Hoy, gracias a los avances en la tecnología, como las vacunas contra las enfermedades que una vez nos aquejaron y nuestro estilo de vida más sanitario, algunas personas como Jeanne Calment han podido vivir hasta los 123 años.



Pero, ¿y si pudiéramos vivir más tiempo que eso? Los científicos han ideado planes para crear una medicina antienvejecimiento tan poderosa que pueda prolongar la vida hasta los 1000 años de edad. Ray Kurzweil, el ingeniero principal de Google, está prediciendo que la tecnología será lo suficientemente potente como para permitir a los humanos vivir hasta los 200 años ó incluso 500 años de edad. Sin embargo, la vieja pregunta es: ¿queremos vivir tanto tiempo? No habrá problemas tales como el mantener a las cantidades cada vez mayores de humanos, ya que no se necesitará competir por los recursos limitados. Aún así, después de unos cientos de años la vida puede ser bastante aburrida.



Entonces, ¿quisieras vivir 1000 años si tuvieras la opción, o verías un mundo futuro similar al de Wall-E, donde los humanos se sientan en sillas de ruedas automáticas y miran fijamente sus tabletas durante toda su vida? La elección es tuya, y la fecha límite se acerca rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.