Buscar este blog

viernes, 25 de mayo de 2018

Científicos continúan ignorando la posibilidad extraterrestre de las señales captadas

¿Los extraterrestres están tratando de comunicarse con nosotros? Los científicos tienden a pensar que no, pero esperan obtener más información sobre señales de radio extremadamente poderosas y brillantes en el espacio exterior.
El proyecto Breakthrough Listen descubrió lo que se llama un Fast Radio Burst mientras escanea los cielos de Australia como parte de la mayor búsqueda de vida extraterrestre en la Vía Láctea y las estrellas cercanas.
El científico de Breakthrough Listen, Danny Price, dijo que fue emocionante cuando se retomó el estallido de miles de millones de años luz de distancia, pero era poco probable que los alienígenas estuvieran detrás de él.
Price dijo:
Hay muchas teorías, hay algunas teorías de que provienen de sistemas de propulsión extraterrestres, estas teorías deben recurrirse como último recurso”.
Dijo que los eventos astrofísicos debían descartarse primero.
No es la primera ráfaga que se detectará, con el CSIRO Parkes Radio Telescope que detectó la primera en 2001.

Los científicos dicen que es poco probable que los extraterrestres estén detrás de las señales raras. Crédito: Breakthrough Listen

Las ráfagas duran aproximadamente un milisegundo, y suenan como una ambulancia cuando pasan por receptores especiales.
Algunos creen que el poderoso estallido podría ser un evento catastrófico, similar a un agujero negro o estrella explotando.
Si bien no es tan devastador como la búsqueda de signos de una civilización alienígena inteligente, todavía ha creado un zumbido en la comunidad astronómica.
John Sarkissian, científico de CSIRO, dijo en un comunicado:

Estamos en la planta baja, donde un nuevo campo de investigación de radioastronomía se está abriendo para nosotros por primera vez y podemos quizás identificar algo nuevo, algo que no hemos observado antes y que es realmente emocionante”.
Si bien casi dos docenas de las señales se han detectado a lo largo de muchos años, existe el optimismo de que Australia seguirá ayudando a liderar el camino en descubrimientos astronómicos.
Price agregó:
Lo que habría llevado 10 millones de años, ahora solo nos toma un año encuestar, por lo que es realmente fantástico lo rápido que ha avanzado la tecnología. La búsqueda nunca terminará hasta que encontremos algo porque seguimos mejorando mucho”.
Muchos esperan que los científicos presten atención al consejo de Stephen Hawking cuando termine la búsqueda; no devuelvan la llamada de los extraterrestres, solo escuchen el mensaje.
Fuente: ABC.net.au

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.