Buscar este blog

martes, 8 de mayo de 2018

LLueven peces en Irán, China e India

Recientemente, y como muestran las imágenes y vídeos, se ha registrado una lluvia de peces (en grandes cantidades) en Irán, China e India, causando el temor de los pobladores y generando una oleada de especulaciones entre las masas de personas ávidas por conocer la verdad de este misterioso fenómeno.


Diversos testigos de regiones que se vieron afectadas por la lluvia de peces dijeron que los peces eran por lo general pequeños y de la misma especie. Han surgido muchos vídeos de aquellos que se encontraban en el sitio cuando ocurrió el inusual fenómeno, en los que se puede ver la gran cantidad de peces que cayeron desde las alturas.

Algunos informes han sugerido que la caída de peces causó una interrupción significativa en áreas urbanas, debido a que los automóviles y camiones no podían atravesar las carreteras por la gran acumulación de peces. Sin embargo, estas noticias no han sido informadas como debería ser por los medios más famosos, lo que hace suponer que este fenómeno está tratando de ser silenciado o que sería falso o antiguo, como algunos han cuestionado.



Sin embargo, es posible que la lluvia de peces no sea un fenómeno anómalo en dichas regiones, tal como ocurre en la región rural de Yoro en Honduras, donde la población está prácticamente acostumbrada a ver cómo los peces caen del cielo en ciertas temporadas, mayormente en los veranos. En esta región el fenómeno es conocido como «Lluvia de peces», y se cree que es causado por fuertes tormentas o tornados que expulsan grandes caudales de agua de los océanos transportando a cualquier pez o criatura que se encuentre allí en ese momento. Cuando la tormenta pierde su poder, los peces y el agua caen sobre las zonas donde se encuentren.



En tiempos antiguos fenómenos similares eran considerados como un mal augurio o presagio de mala suerte. En el siglo I d.C. el historiador romano Plinio el Viejo documentó tormentas de peces y ranas. Los soldados franceses más tarde registrarían a los sapos cayendo del cielo en 1794 durante las fuertes lluvias en Lille. Tal vez lo más famoso de todo, una lluvia de ranas fue una de las siete plagas que golpearon a Egipto en castigo por la esclavización de los judíos.



¿Crees que estos raros fenómenos estén relacionados con algún hecho o suceso trágico por venir o simplemente se trata de uno más de los eventos poco documentados de la naturaleza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.