Buscar este blog

viernes, 25 de mayo de 2018

Reportan un posible ataque sónico en China

Hace ya varios meses atrás, un grupo de diplomáticos de EE.UU. y Canadá en Cuba fueron afectados por una extraña enfermedad. En ese momento muchos sospecharon que se trataria hipoteticamente de un ataque de tipo sónica nunca antes visto. En estos dias al parecer este fenómeno está sucediendo nuevamente, sin embargo esta vez en China.

EE.UU. ha emitido un comunicado el día miércoles advirtiendo a los empleados federales ubicados en China para que tengan cuidado con sonidos extraños. Este evento se relaciona al caso ocurrido con un diplomático norteamericano que se desempeñaba en el consultado de EE.UU. en Guangzhou, a quien se le diagnosticó una leve lesión cerebral debido a « agresiones sutiles anormales por medio de presión acustica».

Hasta ahora el origen del efecto en los afectados continúa siendo un misterio, sin embargo la Embajada de EE.UU. en China ha aconsejado a los empleados tomar las precauciones y consultar a un médico si llegan a desarrollar síntomas o problemas médicos durante su estadía en China. Además, han comunicado que si se detectan ruidos o sensaciones anormales, deben retirarse de inmediato del lugar.

La  declaración dice lo siguiente:
Mientras se encuentre en China, si experimenta cualquier fenómeno auditivo o sensorial agudo inusual acompañado de sonidos inusuales o ruidos penetrantes, no intente localizar su fuente. En su lugar, muévase a un lugar donde los sonidos no estén presentes”.
EE.UU y China viven momentos de gran tensión en la actualidad, debido a una posible guerra comercial que podría estallar si las negociaciones sobre las exportaciones estadounidenses no siguen según lo planeado.

Sin embargo, Pekín ha comunicado a los EE.UU. que se encuentra investigando la situación «de forma responsable y seria» y que hasta el momento «no ha logrado encontrar organización alguna que haya realizado tal influencia sónica».

Este caso de ataques igualmente se presentó en Cuba el verano pasado, afectando al menos a 21 diplomáticos de EE.UU. en la Habana. Los afectados dijeron haber escuchado ruidos inusuales antes de sufrir dolores de cabeza, insomnio y problemas de memoria. Además, el diagnostico confirmó existencia de lesiones cerebrales traumáticas leves, sin ningún motivo aparente.

Las investigaciones para determinar la causa de esta enfermedad aún continúa, y la teoría del arma sónica es la más mencionada, pero quizá poco probable. Han dado a conocer que una posible explicación sería un caso raro de histeria masiva.
Las investigaciones para determinar la causa de esta misteriosa enfermedad aún están en curso, aunque la teoría del arma sónica, aunque emocionante, parece poco probable . Una posible explicación podría ser la histeria masiva.
Con respecto al incidente ocurrido en China, hasta el momento solo un empleado ha sido afectado.

La Embajada de EE.UU. se pronunció al respecto:
No sabemos qué causó los síntomas reportados y no somos conscientes de las situaciones similares en China, ya sea dentro o fuera de la comunidad diplomática”.
Artículo escrito por: Fernando T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.