Buscar este blog

jueves, 24 de mayo de 2018

Una poderosa explosión en el espacio envía una onda de choque intensa ¿qué ha ocurrido?

Recientemente, la misión STEREO (Solar TErrestrial RElations Observatory) ha logrado captar lo que parece una intensa explosión en el espacio, seguida por una onda de choque muy potente.
Existen dos observatorios espaciales, uno por delante de la Tierra en su órbita y el otro por detrás, para atrapar la estructura y la evolución de las tormentas solares cuando explotan desde el Sol y se mueven a través del espacio. Bueno, uno de estos, STEREO, ha fotografiado algunos fenómenos astrales inusuales en este momento.
El 7 de mayo de 2018, las cámaras del observatorio espacial capturaron una enorme explosión seguida de una onda de choque sin precedentes, como si algún tipo de planeta hubiera explotado.


La gran explosión en nuestro Sistema Solary envía una enorme onda de choque hacia el Sol y la Tierra. Crédito: Stereo NASA
Desde el 7 de mayo, las imágenes satelitales muestran claramente una onda de choque gigantesca que es expulsada de una fuerte explosión y continúa extendiéndose a través del Sistema Solar antes de llegar a nuestro Sol el 11 de mayo de 2017.
Entonces, ¿qué explotó en nuestro sistema solar con tanta violencia? ¿Un gran impacto de asteroide? ¿la explosión de un planeta? ¿Algún tipo de meteorito / cometa impactando en un planeta? ¿O tal vez una nave espacial alienígena siendo destruida antes de acercarse a nuestro planeta?
En este vídeo, el sol está ubicado en el lado izquierdo del marco. Sin embargo, el sol no tiene nada que ver con eso. El tamaño del evento es enorme y solo puede ser producido por una explosión colosal.
Pueden ver el vídeo a continuación:

Para ver los subtitulos en español 

1.- presionar Settings (Imagen de un engranaje)  en la base del video,
2.-  seleccionar subtitles, 
3.- Seleccionar Ingles
4.- Luego seleccionar auto-translate
5.- Elegir Spanish o Espanol

¿Qué es lo que realmente ha ocurrido en el espacio?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.